Pide Ebrard al PRD salida inmediata del Pacto

El aspirante a la dirigencia del partido pide que la elección de la dirigencia se lleve a cabo con una elección universal directa y secreta.
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard (JESUS QUINTANAR)

Oaxtepec

El aspirante a la presidencia nacional del PRD, Marcelo Ebrard demandó la salida inmediata e incondicional del Pacto por México donde, dijo, el PRD no debe permanecer y envió una carta a los congresistas nacionales de ese partido reunidos en Oaxtepec, en donde pide también colaborar para reunir las firmas necesarias para exigir una consulta sobre la reforma energética.

Anoche la mesa de línea política del Congreso Nacional aprobó un documento que será discutido esta tarde en el que avala la presencia del PRD en el Pacto bajo ciertas condiciones. "Es incompatible estar en el Pacto y defender los intereses generales", señaló Ebrard en conferencia de prensa.

En la misiva enviada al Congreso pidió a los congresistas apoyar que la elección de la dirigencia nacional se lleve a cabo mediante una elección universal directa y secreta con la participación de el IFE y una combinación de universidades o bien por encuesta y que la elección del candidato a la presidencia y los candidatos a puestos de elección popular se lleven a cabo también bajos estos mismos métodos.

Sobre las alianzas electorales, que también será un tema de discusión este día, pidió que estas sean con los partidos progresistas para convertirse en oposición real y que el congreso del partido resuelva lograr la unidad del partido lo más pronto posible.

Coincidió con Cuauhtémoc Cárdenas en el sentido de que el PRD "esta viviendo una crisis mayor que requiere decisiones de gran envergadura".

Dijo que "no se puede navegar por la ambigüedad y continuidad de las formas de operación del partido. Lo que hemos visto ahorita son las mismas formas de siempre, no es lo que queremos". Señaló respecto a la forma en que ha operado el Congreso Nacional que se realiza en Oaxtepec, Morelos.

En tanto los trabajos de la mesa de estatutos, la única pendiente para iniciar la reunión plenaria, han reiniciado.