Pide Diputación Permanente 'frenar' estacionamiento

Integrantes de la diputación solicitaron se hagan las consultas necesarias con expertos y ciudadanos en la materia, para determinar la viabilidad del proyecto. 
Se solicitó un informe pormenorizado del proyecto
Se solicitó un informe pormenorizado del proyecto. (Raúl Palacios)

Monterrey

Ante las protestas y el plantón que se presentaron por parte de organismos ciudadanos, miembros de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se pronunciaron a favor de frenar el proyecto de construcción del edificio para oficinas y estacionamiento en el área verde de la esquina de las calles Matamoros y Escobedo, en el centro de Monterrey.

Mediante un punto de acuerdo presentado por la diputada panista, Rebeca Clouthier Carrillo, y aprobado por unanimidad, se solicita detener el plan hasta que se informe de los pormenores de la obra.

En la solicitud la legisladora reprochó al presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, el diputado y coordinador de la bancada priista, Édgar Romo, por presuntamente no tener informados a todos los diputados sobre el caso.

"Se exhorta al diputado Édgar Romo García, responsable de la administración del Congreso del Estado, con base al acuerdo delegatorio frenar el proyecto de construcción de las oficinas y estacionamiento en el predio localizado en las calles de Escobedo y Matamoros hasta que se rinda un informe pormenorizado del mismo y se hagan las consultas necesarias con expertos en la materia para determinar la viabilidad del mismo", se menciona en el punto de acuerdo.

Durante la discusión del punto de acuerdo, el diputado independiente, Luis David Ortiz, comentó que aún no le daba luz verde al proyecto la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

En tanto que el legislador priista, Fernando Galindo, pidió a Clouthier no aprovechar políticamente este caso, ya que en realidad el edificio se proyectó desde la legislatura pasada donde la citada Comisión y el Congreso local en general tenía mayoría panista, es decir, en realidad fue aprobado por diputados del PAN.

"En los últimos días hemos visto la inconformidad de ciudadanos por lo que aparentemente será la destrucción de un área verde que por más de 25 años ha estado en un predio ubicado justo a un lado de las instalaciones del edificio del Congreso del Estado.

"Oficialmente no conocemos el proyecto que se pretende realizar, ya que no se nos ha informado por parte de quienes ostentan la administración sobre los pormenores del mismo", dice el texto presentado.