Piden propuestas sobre reforma política a partidos

Ramiro Ramos, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, dio a conocer que la reelección inmediata de alcaldes es prácticamente un hecho.
En el pasado mes de noviembre, hubo seis sesiones ordinarias y una solemne en el Congreso del Estado.
(Cortesia)

Ciudad Victoria

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, hizo un llamado a los representantes de los diez partidos políticos con registro en Tamaulipas, para que hagan llegar ya sus propuestas con relación a la reforma política.

Señaló que es necesario avanzar en la estructura legal que requiere el nuevo código y para ello es necesaria la presentación de propuestas por escrito, o bien a través de la tribuna en el Congreso.

Por otra parte dio a conocer que la reelección inmediata de alcaldes es prácticamente un hecho, de acuerdo a las tendencias nacionales, por lo que solo estarían en espera de definir el tema de la reelección consecutiva de diputados locales hasta 12 años; en este tema detalló que el estado de colima hizo una excepción al aprobar la reelección por un solo periodo consecutivo.

En el tema de la homologación con las elecciones federales dijo, que la mega tendencia es empatar la elección de alcaldes con la federal, solamente el estado de Veracruz ha optado por aprobar una administración estatal de dos años.