Pide no confundir a la ciudadanía

Márquez llamó a la alcaldesa Bárbara Botello Botello a que le pregunte a los pensionados si ellos le quieren prestar.
Miguel Márquez.
Miguel Márquez Márquez. (Archivo)

León, GTO.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, pidió a la alcaldesa Bárbara Botello, que no se confunda ni confunda a los leoneses con el tema del crédito por mil 200 millones de pesos que solicitó para la ejecución de obras de infraestructura como el sistema integral de Transporte.

En entrevista en el Centro de Convenciones de la capital, el mandatario dijo que se malinforma a la población si se afirma que el Gobierno tiene dinero en los bancos o el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) podría prestarles el dinero para sus proyectos, porque lo que tienen es dinero de los pensionados.

"Nosotros estamos cerrando con algún recurso en bancos, pero que al final del año termina por concluir en pago a proveedores, en pago a finiquitos de obra pública, etcétera; entonces que no confunda ni se confunda", le solicitó a la Alcaldesa.

Asimismo Márquez enfatizó que su postura ha sido siempre la de apoyar el tema de la deuda en lo que sea técnicamente viable y que hablando las cosas "con claridad sin confundir a la gente", él reitera que está en la mejor disposición de apoyar y ver por los leoneses.

"De mí se acuerdan. Van a ver la mano del gobernador y el presupuesto del Estado para apoyar a los leoneses", enfatizó.

En cuanto a los recursos que tiene el ISSEG, que rondan alrededor de los 8 mil millones de pesos en los bancos y 14 mil millones de pesos en infraestructura patrimonial, el mandatario aseveró que "ese es dinero de los pensionados que está manejando de manera muy seria y responsable".

"Que le pregunte a los pensionados si le quieren prestar", recomendó a la Alcaldesa.

El gobernador dijo que los recursos que hay en el ISSEG lo convierten en una de las instituciones más fuertes del país, pero es recurso de los pensionados y el año entrante se van a pensionar cerca de 2 mil servidores públicos, según se prevé, concluyó.