Pide Cárdenas acabar con corrupción en Pemex

Al hablar de la reforma energética en la Cámara de Diputados,Cárdenas afirmó que el Estado debe tomar medidas para terminar con la corrupción en la paraestatal.

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que el Estado debe "cortar cabezas para acabar con la corrupción" en Petróleos Mexicanos (Pemex), al hablar sobre la reforma energética ante la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

Al asistir a las audiencias públicas sobre la reforma energética organizadas en la Cámara, Cárdenas aseveró que los datos que el Ejecutivo expone como beneficio de las reformas a la constitución son sólo "cuentas alegres".

“Los apoyadores de esta iniciativa oficial agregan que con los cambios constitucionales se generarían medio millón de empleos para 2018 y dos millones y medio más para 2025.Todos estos supuestos avances, suenan a cuentas alegres, no hay cifras ni análisis o proyección que lo sustente”, refirió.

Cárdenas advirtió que de continuar las cosas como están en Pemex, el país cuenta con reservas únicamente para los próximos 10 años y especificó que la importación de energéticos debería ser un asunto de seguridad nacional.