Pide Camacho no politizar justicia en caso de Oceanografía

El dirigente del PRI afirmó que se trata de que “no se atropelle a nadie pero que no se quede ninguna conducta impune”.

Querétaro

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió no politizar la justicia en el caso de Oceanografía y la presunción de relación con políticos vinculados con el Partido Acción Nacional, pues se trata de que “no se atropelle a nadie pero que no se quede ninguna conducta impune”.

En breve entrevista, César Camacho, mencionó que las indagatorias que se realizan en la materia por parte del gobierno federal son simplemente judiciales y “como tal se tienen que tratar”.

“No tenemos que politizar la justicia ni judicializar la justicia cada cosa en su lado, este es un asunto judicial y como tal se tienen que tratar”.

Camacho que participó en un evento del día de la mujer en Querétaro, aseguró que se trata la indagatoria por parte de la PGR de que si hay algún delito no haya impunidad.

“Hay investigaciones de diversa naturaleza en curso y hago votos porque estas se lleven a cabo con la mayor celeridad y con apego a derecho a efecto de que no se atropelle a nadie pero que no se quede ninguna conducta impune”.

El líder priísta indicó que “no hay ningún proceso (judicial) que no llegue hasta las últimas consecuencias en un estado de derecho cada quien debe asumir la responsabilidad de la que se hace acreedor producto de sus acciones (…) lo que no hay es impunidad”.

Camacho encabezó en el Teatro Metropolitano un evento donde reconoció el trabajo que han realizado las mujeres priistas en el estado, donde destacó el trabajo que han realizado en materia electoral en una ardua tarea para obtener el reconocimiento de sus derechos.

“Es el reconocimiento a un derecho con el que ustedes nacieron por eso hoy hay que ejercerlo a plenitud y como todo derecho trae aparejadas varias obligaciones pero las mujeres en la historia de México y en la historia del partido abundan”.

Ante unas 2 mil mujeres dijo que se festeja el día internacional de la mujer mediante trabajo y compromisos, mismos que son “de ida y vuelta, pues asumimos unos y otros un deber que vamos a honrar por un deber fundamental de carácter superior”.

“Son ejemplo de trabajo, de lucha constante e inspiración para el partido, les debemos mucho, no solo ganar elección sino les debemos la transformación de la comunidad de la que forman parte”, dijo al tiempo de señalar a Cristina Díaz, Beatriz Paredes.

Se entregaron reconocimientos a 10 mujeres por su trayectoria realizada en el PRI por más de 30 años de militancia, a quienes mencionó que  “los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sensibles en cuestiones sociales, si esto es así ¿qué estamos esperando para implantar de una vez por todas la igualdad cabal de oportunidades?, porque estamos empezando por la igualdad política en dar la mitad de las posiciones para la mujeres”.