Pide Caintra a precandidatas presentar equipos de trabajo

El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación dijo que el dar a conocer los nombres del equipo de trabajo crearía certidumbre y expectativas.

Monterrey

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) pidió a las precandidatas y precandidatos a la gubernatura de Nuevo León den a conocer los nombres de quienes conformarían su equipo de trabajo, dado que el estado no pasa por su mejor momento financieramente hablando.

Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra, dijo que el dar a conocer los nombres del equipo de trabajo crearía certidumbre y expectativas.

"Gobernar este estado no es cosa sencilla, es un estado complejo y grande...

"Que se rodeen de gente buena y con experiencia, el estado no está en su mejor momento financieramente hablando, por decir, el cargo de tesorero es fundamental", subrayó.

En conferencia de prensa, el líder de los industriales de la entidad comentó que están trabajando en una plataforma similar a Alcalde ¿Cómo Vamos?, que sería "Gobernador o Nuevo León, ¿Cómo Vamos?".

"Esto lo estamos haciendo todos los organismos empresariales liderados por el Consejo Cívico, y apoyados por Coparmex, Canaco y Caintra.

"La idea es que los precandidatos o precandidatas a la gubernatura lo firmen, le entren al programa y se comprometan", detalló.

Fernández Garza adelantó que este domingo 18 de enero será presentado un documento que sería el primer paso para diseñar la plataforma de "Gobernador, ¿Cómo Vamos?"

La intención es que los funcionarios públicos de la entidad pasen a la báscula "en el buen sentido de la palabra" unas dos o tres veces al año, de acuerdo con ciertos indicadores que se están trabajando, explicó el empresario.

Según Fernández Garza, los nombramientos del equipo de trabajo no deben darse bajo favoritismos ni compromisos políticos sino que deben corresponder a los mejores perfiles de hombres y mujeres del estado, a gente con experiencia.

El dirigente empresarial dijo que le hubiera gustado ver "un poco de canitas" en las contiendas electorales, esto al referirse a la designación de la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado, Ivonne Álvarez.

Sin embargo, consideró que tanto la senadora con licencia, Ivonne Álvarez, como la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes, tienen una carrera política conocida, pero reiteró que Nuevo León no es un estado fácil.

"Yo no dudo de las capacidades de liderazgo de ninguna de las dos, pero es fundamental que se rodeen de gente con canitas, que tengan colmillo, experiencia en las diferentes áreas, porque si se rodean de gente sin experiencia puede llegar a ser una inquietud importante, de que los equipos de trabajo sean demasiado jóvenes puede generar inquietud", refirió.

La plataforma "Alcalde ¿Cómo Vamos?" está respaldada por más de 40 organizaciones sociales, académicas y empresariales de la localidad y se realiza desde hace dos años con la finalidad de que los alcaldes de nueve municipios del área metropolitana cumplan con una serie de acciones.

El proyecto de evaluación fue propuesto durante el proceso electoral de 2012 a los candidatos a la alcaldía de San Pedro Garza García, Apodaca, Guadalupe, Santa Catarina, García, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Monterrey.