Pide Caballero verificar acusación de aviadores en Monterrey

El coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado dijo que en tiempos electorales se tiende a realizar imputaciones falsas con tal de desprestigiar a alguien. 
El coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero.
El coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero. (Foto: Especial)

Monterrey

Ante la acusación del candidato del Partido Humanista a la alcaldía de Monterrey, Enrique Barrios, acerca de que en la administración municipal de la alcaldesa Margarita Arellanes hay unos mil 400 aviadores, el coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero, declaró que se debe corroborar que se trate de un dato comprobado, ya que en campañas electorales se tiende a acusar falsamente.

El legislador comentó que en tiempo electoral –como sucede en este caso con Barrios- se magnifican situaciones o se hacen imputaciones que en ocasiones no resultan ciertas, ya que da la impresión de que se trate de una revancha del candidato (quien recién renunció al PAN, el partido de la alcaldesa).

Sin embargo, exhortó a la autoridad competente a revisar esta acusación de Barrios, quien también es diputado local con licencia.

"Yo no sé si es un dato comprobado, habría que revisar si efectivamente es un dato comprobado que exista ese número de personas que están con esas características y si efectivamente están trabajando en las campañas, yo creo que ahí nosotros como Congreso exhortar, y la autoridad competente es la que tiene que ver con las auditorías, revisarlo.

"Usted sabe que siempre cuando existen los temas de las campañas a veces se magnifican las situaciones o se acusa falsamente o se han imputaciones que a veces no resultan ciertas, tendríamos que ser muy cuidados en ese sentido, pero como lo dije hace rato, estaremos muy pendientes y muy atentos a que en todos los municipios se respete tanto la contratación, el tema de los despidos que también nos preocupa, las actividades o las acciones que tengan que estar haciendo los contratados, que si se contratan para algo estén haciendo lo que les corresponde hacer", declaró.

Esta semana, el candidato del Partido Humanista denunció que actualmente en la nómina del municipio de Monterrey existen aproximadamente mil 400 aviadores que según él trabajan para el Partido Acción Nacional.

El ex panista Enrique Barrios denunció públicamente que cuenta con información que indica que los empleados que trabajan para el PAN se encuentran adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin dar detalles de cuánto podría costar al municipio de Monterrey, mencionó que buscará conseguir los datos para analizar una probable denuncia penal.

"No sé si ustedes traigan alguna información que nosotros desconozcamos en ese sentido, ya ves que a los medios de comunicación les llegan las copias de las nóminas, pero también el órgano de la Auditoría Superior del Estado tiene que estar viendo en las cuentas públicas ese tema y a lo mejor hay algunos señalamientos", dijo Caballero.