Pide CNTE probar que maestros pidieron cuota a bar

Dirigentes de la Coordinadora exhortaron a la dueña de El Saloncito a demostrar que fue un grupo de maestros de esta organización quienes consumieron sin pagar en el establecimiento.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exhortaron a la propietaria del bar El Saloncito a demostrar que en realidad fue un grupo de maestros disidentes quienes consumieron cerveza sin pagar como parte de una "cuota magisterial".

"Eso es falso. Si esta persona acusa, que presente pruebas, demuestre quien fue", dijo el secretario general de la sección 9, Francisco Bravo.

Por su parte el dirigente de la sección 22, Pascual Daniel García Cervantes, señaló que la denuncia ante los medios de comunicación, que presentó ayer la empresaria Tania Jácome luego de cerrar indefinidamente su establecimiento obedece a una intención de los grandes empresarios de "denostar el movimiento".

"Son cortinas de humo pero este movimiento no se va a prestar a eso, si así fuera que lo demuestre en el espacio que corresponde. No podemos caer en esa contradicción de pretender denostar a un movimiento".

Francisco Bravo agregó que "hay toda una campaña de infamias, en algún momento dicen una cosa, hay inventado desde que nos solventaban el plantón y que ganamos sueldos estratosfericos", y subrayó que los propios maestros han tratado de correr a la gente infiltrada.

"De dónde se provoca el conflicto, quién es el que tiene oídos sordos, ni nos ve ni nos escucha y hemos estado demandando que se abra una mesa sería responsable para encontrarle solución al conflicto.

El problema es que tenemos alrededor de 20 días en que ninguna autoridad da la cara, ni el poder ejecutivo ni el legislativo ni nadie, entonces el asunto de estar en el monumento a la Revolución no es un asunto de hobby, es parte de la lucha. Cuando nos retiramos? cuando se cumplan nuestras demandas, cuando alguien diga aquí estamos para darles soluciones", puntualizó.