Pide CNTE al GDF un día más para reubicar plantón

Integrantes de la sección 40 de Chiapas y de la 18 de Michoacán argumentaron que este jueves llegarán más de mil maestros a la ciudad de México; el GDF negó la solicitud.
Repliegue CNTE
Repliegue CNTE (Pedro Domínguez )

Ciudad de México

Un sector de la sección 40 de Chiapas y 18 de Michoacán se niegan a reubicarse en la plancha del Monumento a la Revolución sino es hasta mañana, con el argumento de que llegarán más de mil maestros a la Ciudad de México.

"Si mañana no llega el grueso que estamos diciendo nosotros nos hacemos responsables de mover a la gente"

En la esquina de avenida República y Gómez Farías, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal intentaron negociar la reubicación; sin embargo, los maestros piden un día más para esperar a que lleguen los contingentes.

"Si mañana no llega el grueso que estamos diciendo nosotros nos hacemos responsables de mover a la gente pero si llegan se nos hace más fácil que ellos se vayan ubicando en los huecos", afirmó el representante de la sección 40, Amiro de Jesús.

A su vez Israel de Rosas Gasano, director de Concertación Política del Gobierno del Distrito Federal, les pidió cumplir con los acuerdos pactados con anterioridad.

"No es imposición, es algo de común acuerdo, si nos hubieran dicho que no también se entiende, es viable", expresó.

Los maestros pidieron un día más porque aseguraron que está por caer la noche y será imposible instalar las carpas sin luz.

"Siento agresiva la situación de se mueven o los movemos. Hay disponibilidad, nada más que nos aguanten tantito", señaló de Jesús.

Algunos campamentos continúan moviendo sus pertenencias al centro de la plancha del monumento, sin embargo, permanecen las lonas y algunos maestros dentro de ellas.

El funcionario del GDF dijo que el acuerdo continúa y regresará para intentar llegar a un acuerdo con los que se niegan a reubicarse.