Pide CGH a STUNAM no estallar la huelga

El CGH tomó la decisión de orientar a los empleados para aceptar el ofrecimiento que hizo la administración, consistente en 3.5 por ciento directo al tabulador con todos los alcances legales.
Autoridades universitarias ofrecen 3.5% de aumento salarial.
(Nelly Salas)

México

El Consejo General de Huelga llamó al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México a no estallar el paro y aceptar el ofrecimiento de 3.5 por ciento de aumento salarial.


Después de la asamblea de este miércoles con las 203 secciones sindicales del CGH, el secretario general de STUNAM, Agustín Rodríguez, explicó que se discutió la propuesta de Rectoría y la mayoría de los dirigentes optó por aceptar.


En entrevista con MILENIO, el líder sindical, dio a conocer que 349 delegados del consejo de huelga determinaron promover la aceptación de la propuesta presentada la mañana de ayer por la UNAM, solo 30 se manifestaron por el no y dos se abstuvieron; sin embargo, será hasta hoy cuando los trabajadores den el voto definitivo.


“El acuerdo del Consejo General de Huelga es en el sentido de no estallar la huelga y ese es el llamado que se hace a los trabajadores de todas las asambleas delegacionales, para que mañana empiecen a votar y se tomen los resultados”, detalló.


El CGH tomó la decisión de orientar a los empleados para aceptar el ofrecimiento que hizo la administración, consistente en 3.5 por ciento directo al tabulador con todos los alcances legales, debido a que, ante la situación económica del país y los pronósticos de crecimiento para este año, la oferta es aceptable, detalló el líder.


El STUNAM solicitó un aumento salarial de 20 por ciento, además de un pliego petitorio de 32 puntos en los que presentan demandas como la regularización de las contrataciones que se han realizado bajo el esquema de honorarios y el mejoramiento de los tabuladores de pago de horas extra.


Hoy se realizarán las asambleas delegacionales, las urnas se abrirán a las 15:00 horas en todos los centros de trabajo de la UNAM y se cerrarán a las ocho de la noche.