Pide Bailey a panistas frenar “agandalle” de recursos

El líder del PRI informó que los municipios del PAN recibirán 709 millones de pesos, mientras que los alcaldes priistas obtendrán sólo 309 millones.

Monterrey

Al calificar a los alcaldes del PAN de "voraces insaciables", el dirigente del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, advirtió que no tienen cara de exigir más recursos del Fondo Metropolitano, ya que este año recibirán el doble que los priistas.

"Si analizamos los recursos que se les han asignado para el 2014, en proyectos de desarrollo regional, fondo de pavimentación y de infraestructura deportiva, además de proyectos de cultura, los municipios del PAN recibirán alrededor de 709 millones de pesos", aseguró.

En tanto que a los municipios gobernados por el PRI se les asignó solamente 309 millones de pesos, esto sin revisar otros fondos como las participaciones federales en donde ellos también salen beneficiados.

"Creo que si se gobierna para todos es justo reconocer que los municipios de Monterrey, Guadalupe, Escobedo, San Pedro y Apodaca, es una zona conurbada y se deben guardar los equilibrios en el ejercicio del gasto, porque en todas las comunidades municipales hay necesidades y prioridades.

"Los exhorto a alcaldes y diputados de Acción Nacional, para que sean congruentes, equitativos y antepongan los intereses de la comunidad, poniéndole un freno al verdadero agandalle que pretenden", subrayó.

Eduardo Bailey recordó también que los recursos del Fondo Metropolitano son para resolver problemas integrales de las zonas conurbadas.

"Y es ahí donde el Gobierno Estatal está definiendo cuales son los problemas que deben tener prioridad y con base a ello poder aplicar los recursos de este Fondo Metropolitano, independientemente el color y partido de quienes son los jefes de las comunas", dijo.

El líder priista hizo hincapié en que los alcaldes deben dejar los lamentos y proceder a ejercer con responsabilidad los recursos que se les han asignado.