Pide Bailey que ASE investiga permuta con Alfa

El dirigente estatal del PRI dijo que en este tema las autoridades fiscalizadoras deben hacer su 'chamba'. 

Monterrey

El tema del cambio de uso de suelo para favorecer a la empresa Alfa en el área del Planetario, es motivo para que la Auditoría Superior del Estado intervenga a través de una investigación a fondo a la administración en San Pedro que encabezó Mauricio Fernández, advirtió Eduardo Bailey Elizondo.

El dirigente del comité estatal del PRI, precisó que el mismo ex militante del PAN, Fernando Elizondo Barragán, se pronunció por investigar este tema ante las sospechas de que hay suspicacias por la forma en que se ventiló el procedimiento.

"Bueno, es evidente que hay dudas respecto a las autorizaciones y cambios de uso de suelo, que dieron lugar a arreglos confusos y medio turbios", precisó el líder del tricolor.

Se manifestó porque la Auditoría Superior del Estado debe intervenir, pues son las autoridades fiscalizadoras que deberán hacer su chamba.

"Cuando se dan a conocer las cuentas públicas, me sorprende mucho que lo único que veo es que deciden meter al bote (sic) a un alcalde que autorizó una distribuidora de gas que finalmente no se construyó, pero insisten en encarcelarlo y curiosamente ese alcalde es de nuestro partido", enfatizó.

Eduardo Bailey Elizondo expresó que si este tema del favoritismo del entonces alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, es mucho más grave que la autorización para una gasera, pues están obligadas las autoridades fiscalizadoras a intervenir y actuar en consecuencia.