Pide Aureoles voto de confianza para Castillo

No debe ser visto como un “gobernador alterno” que anula a la autoridad local, destacó el coordinador de los diputados del PRD.
Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Silvano Aureoles. (Claudia Guadarrama/Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió un voto de confianza para el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, quien a su juicio no debe ser visto como un “gobernador alterno” que anula a la autoridad local.

“Yo no me quiero quedar pensado en que si Castillo se convierte en el gobernador alterno o si Fausto (Vallejo) se convirtió en el gobernador de cartón o de papel, porque la magnitud del conflicto nos demanda y nos obliga a hacer las cosas de manera integran y no sólo quedarnos en el perfil o la designación de un comisionado”, puntualizó.

Aureoles llamó a evitar descalificaciones a la nueva estrategia federal de seguridad en el estado de Michoacán, pues la prioridad es superar la crisis y reencauzar la entidad con el avance de proyectos de infraestructura y desarrollo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados confió en que el comisionado Castillo cuente con todo el respaldo del Ejecutivo para cumplir su encomienda en Michoacán, dada su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto.

Subrayó, sin embargo, la necesidad de que la figura del comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán desaparezca, una vez que Michoacán logre superar el estado de emergencia en que actualmente se encuentra.