Pide Aureoles prevenir conflicto social por aeropuerto

El presidente de la Cámara de Diputados confió en que el gobierno federal tomará las medidas necesarias para responder si hay un conflicto social por la construcción del nuevo aeropuerto.
El perredista Silvano Aureoles sustituiría a José González Morfín, del PAN, en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
El perredista Silvano Aureoles es presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, confió en que el gobierno federal ha tomado las medidas necesarias para atender cualquier inconformidad social por la construcción del nuevo aeropuerto.

En entrevista, el perredista dijo que deberá verse con precisión y claridad "cómo están las cosas y luego fijar postura, porque tampoco conozco formalmente que haya una acción de los vecinos de esta zona, pero seguramente serán atendidos con oportunidad", dijo.

Explicó que el gobierno debe al principio atender "adecuadamente las demandas de la población. Hasta donde yo sé los terrenos donde se ha anunciado la construcción del aeropuerto es propiedad federal, es decir, no se está afectando terreno de comunidades, de ejidos o de particulares".

Consideró que es una buena noticia el anuncio de la construcción de un nuevo aeropuerto y dijo que la construcción del aeropuerto es urgente, pues "uno de los grandes potenciales de México es el turismo".

Reconoció que "tenemos una severa limitante en materia de infraestructura y, una de ellas, es de infraestructura en el tema del transporte aéreo".