Pide Aureoles debatir legalización de la mariguana

El líder de los diputados del PRD aclaró que hay que ser muy cuidadosos en revisar el tema y las implicaciones que tiene, para que la decisión que se tome no vaya a derivar en un conflicto mayor.
Silvano Aureoles Conejo, líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles Conejo, líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados. (Archivo)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles señaló que urge abrir el debate sobre la legalización de la mariguana, aunque aclaró que hay que ser cuidadosos en revisar el tema y las implicaciones que tiene.

“Hay coincidencia de muchos actores de la vida social, política, incluso del mundo de la medicina, de que hay que abrir el debate”, comentó.

El diputado destacó que hay un problema de salud pública con el consumo de este tipo de droga y que debe abrirse el debate para tener la información precisa y objetiva, para que la decisión que se tome no vaya a derivar en un conflicto mayor, añadió.

“Lo que no se puede es cerrar los ojos ante un hecho real, ante una situación que vive la población, no solamente la ciudad de México, sino el país, y lo más responsable a mi juicio es abrir el debate sobre el tema”, insistió.

El diputado perredista consideró que la lógica de que la mariguana puede ser un buen negocio es un punto de vista muy limitado. “Hay que escuchar a los médicos, a los expertos, que nos digan exactamente dónde están los efectos medicinales de la mariguana y si eso le va a ayudar a un sector de la población”, dijo.