Arzobispo llama a no malinterpretar a Papa Francisco

Rogelio Cabrera López dijo que la intención del pontífice no era calificar a México como un contra modelo de comportamientos sociales, cuestión que fue aclarada por la Iglesia Católica.
El arzobispo Rogelio Cabrera López ofició la misa.
El arzobispo Rogelio Cabrera López. (Leonel Rocha)

Monterrey

Asegurando que la intención del Papa Francisco no era hacer pública su carta dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió no malinterpretar sus palabras escritas en la misiva de evitar la "mexicanización" por el problema de narcotráfico que enfrenta Argentina.

Cabrera López señaló que la intención del pontífice no era calificar a México como un contra modelo de comportamientos sociales, cuestión que fue aclarada por la Iglesia Católica.

"En un primer momento pareció una estigmatización del país, cosa que no es así y ha sido aclarada suficientemente tanto por el vocero del Papa como por el licenciado Mariano Pérez Alcocer, que es el embajador ante la Santa sede en Roma, él ha hecho la correcta interpretación de esas palabras".

El arzobispo justificó al Papa Francisco, argumentando que sus palabras no fueron escritas para descalificar a México, y que al contrario, deben tomarse de manera positiva y como una llamada de atención para autoridades y ciudadanos, en el combate de la violencia en el País.

"Yo creo que hay que escuchar, aunque el Papa no pretendió enseñar, hay que escuchar eso que dice el Papa, hay que revisarlo, nuestro país ha sufrido y sigue sufriendo problemáticas muy serias sobre todo de la violencia, del crimen organizado, y creo yo que lo que ha dicho, más que discutir si eso estigmatiza o no al país es que tenemos una tarea muy complicada Gobierno y ciudadanos", puntualizó.