Pide Anaya destinar excedentes de hacendaria a programas sociales

Con ello se busca que el Presupuesto de Egresos 2014 se distribuya de manera justa y equitativa, dijo el diputado.
"El Presupuesto tendrá una perspectiva social, ése es el acuerdo al que hemos llegado con los distintos grupos parlamentarios representados en la Cámara", indicó Anaya.
"El Presupuesto tendrá una perspectiva social, ése es el acuerdo al que hemos llegado con los distintos grupos parlamentarios representados en la Cámara", indicó Anaya. (Jesús Quintanar (Archivo))

Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Secretaría de Hacienda que los ingresos excedentes de la reforma hacendaria se destinen a programas sociales y productivos, y en ningún caso al gasto corriente del gobierno federal.

Así lo confirmó el diputado presidente Ricardo Anaya, al subrayar la determinación de los legisladores para que el Presupuesto de Egresos 2014 se distribuya de manera justa y equitativa, y se ejerza con estricta observancia de los principios de transparencia y rendición de cuentas.

“El Presupuesto tendrá una perspectiva social, ése es el acuerdo al que hemos llegado con los distintos grupos parlamentarios representados en la Cámara”, puntualizó Anaya, al subrayar que en los próximos días se intensificará el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y con la sociedad en general para lograr la mejor distribución posible de los recursos.

Después de que las dos cámaras del Congreso de la Unión aprobaron la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos para el próximo año, los diputados federales entrarán de lleno a la negociación y dictamen del Presupuesto de Egresos 2014.

El plazo legal para que la Cámara de Diputados vote y apruebe dicho instrumento vence el próximo 15 de noviembre.

En ese contexto, el legislador panista Ricardo Anaya insistió en que el acuerdo entre los grupos parlamentarios es exhortar a la Secretaría de Hacienda a que los ingresos excedentes derivados de la reforma hacendaria se destinen en su parte sustantiva a los programas sociales y productivos.

[b]Consejeros del IFE[/b]

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, reafirmó la importancia de que los coordinadores parlamentarios alcancen los acuerdos para elegir a los consejeros faltantes en el IFE, entre ellos al presidente del organismo electoral.

Recordó que el próximo viernes 8 de noviembre vence el plazo para que los diferentes grupos parlamentarios presenten los nombres de sus candidatos a la Junta de Coordinación Política.