Pide Anaya adecuar leyes secundarias a la realidad

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que el país avanza por buen camino y para que siga así es necesario crear las legislaciones secundarias de las recientes reformas constitucionales.
Reunión interparlamentaria México-Cuba en San Lázaro.
Reunión interparlamentaria México-Cuba en San Lázaro. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya señaló que México avanza con paso firme por buen camino y para que siga así es necesario expedir las legislaciones secundarias de las recientes reformas constitucionales y adecuar su correcta implementación a la realidad.

“Ello demanda una cultura de la legalidad y del Estado de derecho”, afirmó al inaugurar en San Lázaro la XIV Reunión Interparlamentaria México-Cuba.

Anaya Cortés dijo que la amistad entre ambos pueblos es larga, data ya de antiguo, y recordó episodios desde la época de la Independencia y de la Revolución de México, pero aclaró que además de la amistad entre gobiernos, ha estado también presente entre personajes ilustres de la historia de ambas naciones.

La interparlamentaria la encabezaron Anaya Cortés y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández; en representación del presidente del Senado, Raúl Cervantes, asistió el legislador priista Humberto Domingo Mayans.

También participaron los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eloy Cantú Segovia (PRI), y del Senado, Mariana Gómez del Campo (PAN), así como los integrantes de las delegaciones legislativas de ambos países, quienes participarán en las reuniones de trabajo.