Pide Alcalá a priistas no distraerse en la gubernatura

Lastiri deberá responsabilizarse por actos de promoción
Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri.
Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Ante el activismo político de algunos funcionarios federales en la entidad, como el del subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, la senadora Blanca Alcalá Ruiz refirió que no es tiempo de distraerse en otros temas y pidió asumir una responsabilidad ante la defensa del presidente Enrique Peña Nieto.
“Es una responsabilidad en materia de ética pública y ética política que todos tenemos que desempeñar”, subrayó Alcalá Ruiz.
La expresidenta municipal de Puebla rechazó que su partido tendrá un costo político por la aprobación de la reforma energética, puesto que pidió pensar en las próximas generaciones y no en las siguientes elecciones, apuntó.
La senadora indicó que continuará realizando trabajo político en el estado, pero sin descuidar sus actividades en el Poder Legislativo vinculando las leyes con los ciudadanos.
Alcalá Ruiz enfatizó que los militantes de su partido deben estar enfocados en la defensa de las reformas del presidente y promover las bondades entre los ciudadanos y no distraerse en los próximos procesos electorales de la entidad.
La ex edil de la capital rechazó que la aprobación de la reforma energética afecte en sus aspiraciones políticas a futuro, pues la priista no se ha descartado para buscar la gubernatura en el 2018, sin embargo dijo que por su parte se mantiene concentrada en su labor como legisladora.
“Mi trabajo político sigue en ese ámbito, pero hoy tenemos que estar de tiempo completo en el Poder Legislativo, haciendo la parte que nos toca en la formulación de leyes y vinculación con los ciudadanos”, expresó.
Aunque aceptó que algunos cuadros priistas ya están trabajando en la búsqueda de la candidatura, la priista mencionó que serán ellos quienes expliquen su activismo. Cabe mencionar que el fin de semana el subsecretario de la Sedesol sostuvo una reunión con diferentes liderazgos del PRI.