Pide Adrián que baja de jueces no afecte relación con TSJ

El edil señaló que el municipio esta vinculado al Tribunal Superior de Justicia a través de la Secretaría de Seguridad Pública en materia penal, por lo que teme una afectación en el lazo.  

Monterrey

Luego del 'madruguete' en el Congreso del Estado por la disminución de 16 a 14 magistrados, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, declaró que espera que esta situación no perjudique la relación del Poder Judicial con los municipios.

El munícipe señaló que normalmente el Ayuntamiento tiene relación con el Tribunal Superior de Justicia a través de la Secretaría de Seguridad Pública en materia penal y ante ello no ha calculado si con esta modificación habría o no una repercusión en este vinculo.

"Habría que ver, los magistrados tienen ciertas materias en las que ellos actúan, la que a nosotros corresponde o a la que normalmente hace uso la policía de Monterrey, obviamente tiene que ver con la materia penal, la verdad es que no hemos calculado si va a repercutir o no, espero yo, estoy seguro que ha de haber un estudio en ese sentido, ha de haber una razón o motivo.

"Bueno, es un tema que está en el área que tiene que ver con el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia. Si mal no recuerdo, el día de ayer hubo una reunión, se están llevando a cabo de manera normal, hasta ahorita no tengo otra información, yo creo que eso no debe de afectar una cosa con otra", comentó.

MILENIO Monterrey publicó que al aprobar las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado en segunda vuelta para eliminar dos magistrados, el Congreso del Estado "madrugó" esta semana al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Aunque el presidente del TSJ, Carlos Emilio Arenas Bátiz, acudió al recinto Legislativo para evitar la votación, al considerar que no se les consultó al Consejo de la Judicatura, las reformas de ley se avalaron por 33 votos a favor y cinco en contra.

Esta situación generó el anuncio de Arenas Bátiz que buscará interponer una controversia constitucional para dar marcha a esta aprobación de los legisladores locales.

Adrián de la Garza Santos fue entrevistado este miércoles en el Palacio Municipal, al concluir la segunda sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de abril.