Pide PAN al Estado dejar de vetar leyes

En cuanto a la seguridad, Arturo Salinas Garza, coordinador de los diputados de Acción Nacional, dijo que las medidas del actual gobierno no han sido eficaces.

Monterrey


La bancada del PAN en el Congreso local lanzó un llamado al gobernador de Nuevo León para que deje de vetar las leyes.

En el inicio del segundo periodo de sesiones, Arturo Salinas Garza, coordinador de los diputados de Acción Nacional, pidió además al gobernador Jaime Rodríguez cumplir con la revocación de mandato.

"Ojalá que esa agitación ciudadana convenza al gobernador del Estado de cumplir sus promesas y deje de vetar las leyes que los ciudadanos demandan, como la revocación de mandato", apuntó.

En su discurso, el líder del PAN en el Congreso aseguró que se buscará promover el Sistema Estatal Anticorrupción para castigar a los servidores públicos corruptos.

Salinas Garza demandó además una mesa de trabajo para analizar los temas relacionados a la movilidad y al transporte gratuito prometido en campaña.

"Le pido al gobernador que se instale una mesa de trabajo con diputados, representantes de los transportistas y de la sociedad civil organizada, para abordar y solucionar de manera inmediata el tema del transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, el tema de accesibilidad y movilidad, las rutas, concesiones, el Metro, la Ecovía, los taxis, Nuevo León no puede seguir siendo un estado rezagado en esta materia, y sin planeación.

"Gobernador espero que esta solicitud se materialice a la brevedad, los diputados de Acción Nacional le ofrecemos nuestra mano para construir y aliviar los problemas de los que vivimos en Nuevo León, ojalá y que la acepte, y que no siga creyendo que no necesita del Congreso para gobernar", dijo.

El diputado panista hizo señalamientos sobre la seguridad en los últimos meses y aseguró que las medidas del gobierno no han sido eficaces.

"La delincuencia se ha desbordado en los últimos meses y las acciones gubernamentales para combatirlo han sido ineficaces, la percepción de seguridad de los habitantes de Nuevo León ha ido desapareciendo ante el incremento acelerado de robos, asaltos, extorsiones y secuestros", indicó.

En el mensaje, el legislador panista pidió al mandatario estatal ser aliado de los ciudadanos y no un obstáculo para las reformas.

"Gobernador no queremos su discurso triunfalista, o su actitud apática sobre el tema, la contundencia de los hechos desacredita el discurso de que necesita más tiempo, requerimos acciones puntuales por parte de su gobierno, hay que dejar de andar en campaña y de andar apoyando candidatos independientes por todo el país, y dedicarse de tiempo completo a gobernar y combatir la inseguridad en el estado", destacó.