Pide AMLO al presidente denunciar a Trump

Estuvo en los municipios de Tequixquiac, Hueypoxtla y Zumpango, donde acompañó a la candidata de Morena a la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez, en una gira de precampaña.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Conminó a la ciudadanía a no perder la confianza y la fe. (Cuartoscuro )

Tequixquiac

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, exhortó al Ejecutivo de la nación a presentar una demanda por discriminación racial y violación a los derechos humanos, ante la ONU, "ante la majadería y el agravio que significó el acuerdo firmado por Trump de construir el muro y perseguir a migrantes en ese país".

Pidió al presidente Enrique Peña Nieto que en su visita a Washington, represente con dignidad a los trabajadores mexicanos y eleve el decoro y la imagen de México

"Creo necesario que en su encuentro próximo entregue en propia mano, copia de dicha demanda, vaya a Washington a luchar por la dignidad, represente con dignidad a los humanos que luchan, defienda a los trabajadores mexicanos y eleve el decoro y la imagen de México, ¡Qué vivan los migrantes, que viva México!".

López Obrador estuvo en los municipios de Tequixquiac, Hueypoxtla y Zumpango, donde acompañó a la candidata de Morena a la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez, en una gira de precampaña donde reiteró que se debe seguir en la lucha para sacar al pueblo de la incertidumbre.

"Se ha abandonado el desarrollo de nuestro país, se ha dejado sin apoyo al campo, por eso muchos mexicanos se ven obligados, por necesidad, a migrar a Estados Unidos, por eso necesitamos luchar por el cambio".

En Hueypoxtla, conminó a la ciudadanía a no perder la confianza y la fe, "porque sí se va a lograr el cambio verdadero, vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, porque no hay razón de que haya pobreza en el país ya que es rico en recursos naturales, además tiene una mayor riqueza, sus ciudadanos".

Luego los exhortó a no dejarse engañar como lo hizo el ex presidente Vicente Fox, que "enarboló la bandera del cambio y vean cómo terminó, Calderón igual, los que se creen dueños de México, usan a un partido y a otro para lograr lo que quieren y frenar el cambio".


MCLV