Pide AMLO crear comités en los 300 distritos

Tras rendir protesta, indicó que las elecciones presidenciales no serán "un día de campo", porque el mayor desafío que se tiene que enfrentar es la compra del voto.
No confiarse, advierte a militantes.
No confiarse, advierte a militantes. (Octavio Hoyos)

México

Andrés Manuel López Obrador, como nuevo presidente de Morena, hizo un llamado a la militancia a no confiarse en las elecciones de 2018, porque se enfrentarán a un "régimen podrido" al que no le interesa la democracia ni la justicia en el país.

Tras rendir protesta, indicó que las elecciones presidenciales no serán "un día de campo", porque el mayor desafío que se tiene que enfrentar es la compra del voto.

"La mafia del poder actúa sin escrúpulos morales, por eso no debemos confiarnos; no va a ser 2018 un día de campo, tenemos que estar muy conscientes de eso y estar al pendiente de los medios de comunicación y de la compra de votos", dijo.

En la apertura de trabajos del segundo congreso nacional del partido, López Obrador propuso crear comités en los 300 distritos electorales para tener la confianza de la gente y con la intención de ganar la presidencia y obtener la mayoría en el Congreso de la Unión para revertir las reformas estructurales del gobierno federal.

Anunció que solicitará un Consejo Extraordinario el próximo año para analizar los avances de dichos comités en todas las secciones electorales; explicó que para lograr este objetivo es indispensable el apoyo de los ciudadanos, por lo que deberán visitar casa por casa en todo el país.

Esta idea fue aprobada por unanimidad. En el nuevo CEN, quedaron como secretaria general la ex senadora Yeidckol Polevnsky y como presidenta del Consejo Nacional, Bertha Lujan.

López Obrador anticipó que harán consultas ciudadanas y, en caso de llegar a la Presidencia, pondrá a disposición de la población las reformas estructurales aprobadas por el Congreso.

Propuso también la construcción de cinco refinerías para bajar el precio de gasolinas y potenciar la producción de energía eléctrica, que siguen rezagadas incluso con la reforma en la materia.