Pide AMLO blindar movilización del 1 de diciembre

El jefe de Gobierno del DF dijo que su administración brindará seguridad perimetral al evento, luego de la petición realizada por el tabasqueño para evitar que se mezcle con otras organizaciones.
Mancera anuncia seguridad especial por marcha de AMLO
Mancera anuncia seguridad especial por marcha de AMLO (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno del Distrito Federal realizar un operativo de supervisión y vigilancia durante la movilización que convocó para el próximo domingo, a fin de evitar que se "mezcle" con otras organizaciones, reveló Miguel Ángel Mancera.

Luego de encabezar la Presentación de la Cartilla y Tarjeta de Servicios para niñas y niños en Primera Infancia, el jefe de Gobierno explicó que esta solicitud es para evitar eventos de seguridad, por lo que, dijo, la administración capitalina brindará "seguridad perimetral al evento".

"Hemos recibido en gobierno la solicitud para el evento del próximo domingo de López Obrador (...) también ya se ha señalado por escrito que la propia organización está pidiendo que haya la supervisión necesaria para que no se mezcle o para que no pueda haber temas de inseguridad en esta concentración.

"Entonces nosotros estaremos dando la seguridad perimetral al evento para que no haya alguna combinación de factores que pudiera ser perjudicial", aclaró.

Mancera aseveró que esta petición no refiere a algún grupo en particular como los grupos anarquistas "sino es una petición general".