Pide ALDF poner orden al ambulantaje

Con ello, planea evitar incendios como el registrado ayer en La Merced. A mediados de febrero iniciará una serie de foros con líderes de ambulantes, autoridades delegacionales, empresarios y ...
Bomberos sofocan incendio en la zona de dulces del Mercado de la Merced
Bomberos sofocan incendio en la zona de dulces del Mercado de la Merced (Arturo Regalado)

Ciudad de México

Luego del incendio que ocurrió la noche de este sábado en puestos ambulantes en la cercanía del mercado Ampudia, en La Merced, delegación Venustiano Carranza, el Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, el diputado Rubén Escamilla Salinas, pidió llevar a cabo el reordenamiento del comercio informal en las 16 delegaciones.

El legislador local del PRD señaló que a mediados de febrero iniciarán en la Asamblea Legislativa una serie de foros con líderes de ambulantes, autoridades delegacionales, empresarios y locatarios de negocios establecidos para buscar una solución al fenómeno del comercio callejero.

"Debemos de buscar siempre  beneficiar a todos los sectores involucrados, por eso se va a realizar ese foro", expuso.

"Tenemos que colaborar todos los poderes para sacar adelante proyectos que ayuden a impulsar la economía, que mejoren la seguridad y que eviten incidentes como el registrado".

Escamilla Salinas manifestó que desde la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos se ha pedido a las 16 jefaturas delegacionales dar a conocer los programas de Protección Civil de los 329 mercados públicos de la Ciudad de México para evitar incendios  como el ocurrido en La Merced y sus inmediaciones.

"Y aunque todavía no se cuenta con los datos definitivos de que pudo ocasionar el siniestro, hay desorden en los postes de energía cercanos a La Merced, mismos que pueden generar corto circuito y con ello incendios", expuso.

"Por lo anterior es necesario que las autoridades de cada una de las delegaciones recorran constantemente  los mercados y sus áreas externas para verificar que tampoco estén bloqueadas las salidas, que los extinguidores no estén caducos, que ya no existan guarderías al interior y que se evite el uso de veladoras, pues son elementos que pueden generar accidentes".