Ahora Petra Santos renuncia al PRD

Petra Santos, quien era secretaria de Comunidad y Ciudadanía del partido, acusó a la dirigencia de haber rechazado la candidatura plurinominal de Marcelo Ebrard por órdenes de Miguel Ángel Mancera.
Petra Santos en conferencia de prensa para anunciar su renuncia al PRD.
Petra Santos en conferencia de prensa para anunciar su renuncia al PRD. (Cortesía)

Ciudad de México

La secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del CEN del PRD, Petra Santos Ortiz, renunció a ese partido por considerar que ha perdido el rumbo y ya no hay ética ni valores en sus instancias de dirección.

De acuerdo con Santos Ortiz, a partir de que la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha estado en manos de la corriente interna Nueva Izquierda, con Jesús Ortega, Jesús Zambrano, y el actual dirigente Carlos Navarrete, se han transgredido valores éticos y morales de lo que empezó en 1989 con la fundación del PRD.

Cuando el PRD neghú una candidatura plurinominal a Marcelo Ebrard Santos acusó a la dirigencia de haber seguido órdenes de Miguel Ángel Mancera.

En rueda de prensa, Petra Santos, quien pertenece a la corriente Movimiento Progresista, criticó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya hecho alianzas con el PAN, así como que haya suscrito lo que fue el Pacto por México, al inicio de este sexenio.

Señaló que ese partido llegó "lamentablemente a asociaciones, incluso con el crimen organizado, para avalar narcocandidaturas", e insistió en que en el PRD ya no se encuentra el espíritu de la democracia y el valor para luchar por los que menos tienen.

Explicó que con ella renuncian además cinco perredistas de Sonora y el subsecretario de Fomento de Comunidad y Ciudadanía, Jesús Benjamín Hurtado, quien es su pareja y como tal lo apoyó para ser candidato a diputado local en esa entidad por el Partido Encuentro Social.

Por separado, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, restó importancia a la dimisión de Petra Santos, al considerar que "no se puede renunciar a lo que ya no se pertenece".

Mencionó que Santos ha hecho campaña por un candidato de otro partido, como es el caso de su pareja Benjamín Hurtado, y de acuerdo con los estatutos del PRD, quien incurre en esa conducta "en automático" está fuera.