Pese a ataque, Walton no reforzará seguridad

Denunció que la mañana de ayer, a su salida de esa localidad, tres camionetas y un Tsuru les impidieron el paso y una veintena de hombres apuntó a su comitiva con armas de alto poder.
El aspirante a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano.
El aspirante a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano. (Especial)

Acapulco

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto, anunció que no reforzará su equipo de seguridad ni declinará luego de que un comando lo encañonó en la carretera federal a Tlapa, en el municipio de Chilapa.

Denunció que la mañana de ayer, a su salida de esa localidad, tres camionetas y un Tsuru les impidieron el paso y una veintena de hombres apuntó a su comitiva con armas de alto poder.

“No nos dijeron nada, porque no bajamos los cristales, al momento en que se acercaron nos encañonaron, nos dimos vuelta y nos regresamos. Solo nos apuntaban con armas de alto poder y lanzagranadas, no hubo ninguna agresión, pero sí nos siguieron”, narró.

El anuncio se realizó en el puerto de Acapulco, en la sede del partido, donde el aspirante llegó acompañado del coordinador de la campaña, Ricardo Mejía Berdeja, y el delegado estatal, Adrián Wences Carrasco.

Walton Aburto indicó que el incidente se notificó al comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, y que no modificará su agenda pese a la inseguridad que priva en la entidad.

Destacó que los eventos programados para la zona de la Montaña serán reagendados y que regresará. “Vamos a ir adonde sea, estamos en campaña y vamos a seguirle, no presentaré una denuncia por lo ocurrido”, aseguró.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que inició una averiguación previa por los hechos violentos suscitados la mañana de ayer en el municipio de Chilapa de Álvarez, con el número ALV/SC/04/0170/2015.

De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron sobre el bulevar Eucaria Apreza, en la zona centro del estado y con dirección al municipio de Tlapa de Comonfort, en la zona de la Montaña de Guerrero.

Por ello, la fiscalía guerrerense anunció, a través de un comunicado, que actuará con estricto apego a la ley por la posible comisión de los delitos del fuero común, a fin de esclarecer estos hechos para castigar a los responsables.