Pese a TLC aún existen retos por cumplir: Harper

El primer ministro de Canadá aseguró que prevalece una incertidumbre comercial e inseguridad en la región de América del Norte que debe ser superada.
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, junto con Peña Nieto y Barack Obama tras una de las conferencias que ofrecieron.
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, junto con Peña Nieto y Barack Obama tras una de las conferencias que ofrecieron. (Reuters)

Toluca

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper aseguró que pese a los cambios que los países de América del Norte han logrado durante los últimos 20 años, aún prevalece una incertidumbre comercial e inseguridad que debe ser superada para lograr la prosperidad.

Durante el breve encuentro que sostuvieron los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá con personalidades del sector privado, académico y social, el primer ministro aseguró que pese a los cambios que ha logrado el TLC aún existen retos que deben ser abordados en beneficio de las sociedades.

"Todo el mundo, han visto los cambios que se han hecho desde el 94, la realidad de hoy en día es muy distinta a la de hace 20 años e incluye una incertidumbre comercial, que sigue estando presente tras la recesión económica y vemos inseguridad en otras regiones, tenemos que seguir trabajando en pro de superar los obstáculos parroquianos de nuestros países", manifestó.

Asimismo, el mandatario canadiense destacó los cambios que México ha logrado a lo largo de dos décadas y en especial la transformación que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha comenzado.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama refrendó su compromiso para con México y la región, para lograr mejorar las cadenas productivas, disminuir la fricción en el comercio y ampliar los intercambios productivos.