Personales, motivos de renuncia de Moreno Brizuela

El funcionario indicó en una carta que sus motivos los había explicado previamente al Miguel Ángel Mancera.

Ciudad de México

Luego de diversas especulaciones que se generaron en torno a su salida del gabinete del gobierno del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que no fueron motivos políticos, sino “estrictamente personas”.

En su carta de renuncia, de cuatro párrafos, el ahora ex nombrado jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, indica que esos motivos habían sido comentados previamente con Miguel Áangel Mancera.

La renuncia firmada el 30 septiembre contiene también agradecimientos hacia Mancera del que también fuera Secretario de Protección Civil, durante la administración de Marcelo Ebrard.

Moreno Brizuela ocupó dicho cargo cerca de 10 meses, pues fue nombrado desde el principio de la administración de Mancera, el 5 de diciembre.

“Agradeciendo de antemano la confianza, el apoyo y el trato político que siempre me ofreciste durante mi gestión como jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, sirva la presente comunicación para hacer de tu conocimiento que por asuntos estrictamente personales (previamente comentados) tengo la necesidad de presentar la renuncia al cargo que me confiaste a partir del 5 de diciembre de 2012”, indica el documento del que MILENIO tiene copia.

“Deseo que bajo tu Gobierno, la Ciudad de México siga en la ruta del bienestar de los más necesitados y comprometido con los derechos sociales, ambas, premisas fundamentales de la izquierda”.

También, el ex funcionario perredista agradece a todo su equipo de trabajo a los secretarios del gabinete por su apoyo.

Incluso, en su despedida, y a pesar de que no había sido nombrado oficialmente, le da la bienvenida como su sucesor a Javier González Garza.

“Para mi es un honor pasar la estafeta de trabajo a ese gran compañero y servidor público que es el Dr. Javier González Garza, un político de izquierdas que sin duda hará grandes aportaciones a la ciudad”.

González Garza ha ocupado cargos como coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, así como Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, mientras que Moreno Brizuela se desempeñó como secretario de Protección Civil en la administración de Marcelo Ebrard.