Panistas son los que nos amenazan: candidato del PRD en Tamaulipas

El candidato a diputado Salvador González denunció que personas ligadas al PAN fotografiaron a su hija ayer; el coordinador de 3 candidatos del PRD dijo que se dicen panistas quienes los amenazan.
Salvador González Martínez, candidato del PRD a diputado por la zona norte de Tampico.
Salvador González Martínez, candidato del PRD a diputado por la zona norte de Tampico. (Cortesía)

Ciudad de México

En Tamaulipas candidatos a puestos de elección popular por el PRD continúan denunciado amenazas y acciones intimidantes en su contra por supuestos militantes o candidatos panistas.

Salvador González Martínez, candidato del PRD a diputado por la zona norte de Tampico en Tamaulipas y regidor con licencia, dijo en entrevista con Milenio que el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tampico envió a unos sujetos a tomarle fotografías a su hija para intimidarlo.

"Un servidor el día de ayer sufrió la situación de Germán Pacheco, el candidato, que mandó a unas personas a tomarle fotos a mi hija, cuando iba con su mamá a una tienda (...) Estaba en el carro, que es lo que me refiere mi esposa, y que desgraciadamente él (Germán Pacheco) hace una seña enfrente a una camioneta roja, que ya tenemos las placas, y desgraciadamente esta gente eran dos chamacos que traían publicidad de Acción Nacional y de Cabeza de Vaca, candidato a gobernador", dijo.

Explicó que cuando fue regidor de Tampico denunció en varias ocasiones a Germán Pacheco, entonces diputado local, de "lo que no ha podido hacer por los tampiqueños" y que por eso cree que ahora actúa en su contra.

González contó que miembros de su equipo de campaña sí han sido amenazados para que abandonen el PRD.

"Yo tengo gente, que anda conmigo, cercana en el partido, que trabajamos, que estamos haciendo la logística de todo lo que se hace en la semana, a ellos son a los que sí han estado intimidando para que dejen de de estar con el PRD. Se ponen afuera de su casa, les hacen señas, y aquí desgraciadamente se necesitan pruebas", dijo.

De acuerdo con Alex Santana, coordinador de campaña de los candidatos a alcaldes de Reynosa, Camargo y Miguel Alemán y de dos diputados locales del PRD, ya van tres candidatos que dejan la contienda por presuntas amenazas de grupos armados que dicen ser del PAN.

"En Díaz Ordaz, Camargo, y Miguel Alemán los candidatos a presidentes optaron por cambiarse o renunciar a la candidatura porque tienen miedo a estas amenazas, nosotros ya estamos ahí con otros candidatos y les explicamos los motivos, y pues la gente está temerosa pero tenemos que cubrir a esos espacios, tenemos que competir en esas secciones, en esos lugares", dijo en entrevista con Milenio.

Explicó que gente cercana al ex candidato a presidente municipal de Miguel Alemán fue secuestrada y después mostró su apoyo por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

"En Miguel Alemán, unos de la planillas, los extrajeron de sus domicilios y los llevaron a dar la vuelta y ya llegaron al día siguiente, muy contentos, que iban a declinar a favor del candidato a gobernador, de Francisco García Cabeza de Vaca", dijo.

Relató que también supuestos integrantes del PAN han amenazado a brigadistas de los candidatos a diputados por el distrito 5 y 6 en Reynosa.

"Aquí en Reynosa sí se nos han presentando ese tipo de incidentes. Aquí sí nos han amenazado el 6 y el 5 distrito. Son gente que llega a veces con radio, que llega armada, que no traen logotipos pero sí dicen que vienen a nombre y en representación del partido, del PAN", dijo.

Explicó que han buscado entablar un diálogo con los panistas y con el equipo del candidato de ese partido a gobernador, pero que no han tenido respuesta.