Perredistas alistan propuesta contra ‘gasolinazo’

El secretario general del partido en el DF, Enrique Vargas, afirmó que el aumento a la gasolina impacta en toda la cadena productiva y principalmente en los bolsillos de las familias mexicanas.

Ciudad de México

El PRD en el Distrito Federal informó que solicitará de manera formal a la bancada de ese instituto político en la Cámara de Diputados que presente una iniciativa para terminar con el incremento mensual en el precio de las gasolinas.

Luego de que este sábado se aplicara un aumento de 11 centavos a las gasolinas tipo Magna y Premium, así como al diesel, Enrique Vargas, secretario general de esa fuerza política en la capital del país, argumentó que ese aumento impacta en toda la cadena productiva y principalmente en los bolsillos de las familias mexicanas.

Subrayó que no se puede continuar con la política de aumentar el precio de las gasolinas, porque la población deberá destinar más dinero para el transporte público y llenar sus tanques de gasolina.

Vargas Anaya también llamó a los legisladores de su partido a pugnar para que la Cámara de Diputados tenga facultades en materia de tarifa de los combustibles, a fin de que la población tenga certeza de que "los aumentos no se harían al antojo de las autoridades federales".

Remarcó que el PRD ha demandado que se termine con el incremento mensual a las gasolinas, pues con ello se afecta a toda la cadena productiva ya que quienes se dedican al transporte de mercancías elevarán costos al tener que pagar más por los combustibles, con lo que familias mexicanas serán las más afectadas.