Perredistas de Jalisco se sumarán a acciones contra reforma energética

Aseguran que fue el gobierno de Enrique Peña Nieto el que violó los acuerdos previstos en el  Pacto por México.
Juan Carlos Guerrero Fausto, presidente del PDR en Jalisco.
Juan Carlos Guerrero Fausto, presidente del PDR en Jalisco. (Milenio Digital)

Guadalajara

Los perredistas de Jalisco se sumarán a  las actividades de protesta en contra de la reforma energética, según confirmó esta mañana el presidente del Partido de la Revolucion Democrática (PRD) en el estado, Juan Carlos Guerrero Fausto. En conferencia de prensa, rechazó que este instituto político hubiera sido quien haya violado las reglas del Pacto por México.

Juan Carlos Guerrero afirmó que insistirán en que debe consultarse a la población, porque la figura de participación ciudadana ya está prevista en la Constitucion y sólo falta la reglamentación. Además, señaló que los perredistas tienen la certeza de que podrán frenar la reforma energética "a como dé lugar", porque con ésta se pretende "entregar parte de los recursos que se destinan hoy a escuelas, a hospitales, a desarrollo social, a generación de riqueza, a unos cuantos, particularmente a empresas transnacionales".

El dirigente perredista afirmó que fue el gobierno de Enrique Peña Nieto el que violó los acuerdos previstos en el  Pacto por México. Recordó que el punto 2.5 prevé que se realizará "una reforma energética que sea motor de inversión y desarrollo y de ahí se derivaba el compromiso 54, que dice que se mantendrá en manos de la nación, a través del Estado, la propiedad y el control de los hidrocarburos y la propiedad de Petróleos Mexicanos como empresa pública; en todos los casos la nación recibirá la totalidad de la producción de hidrocarburos".