Perredistas piden a AMLO como candidato para 2018

El diputado Fidel Calderón dijo que el tabasqueño tiene un proyecto diferente de nación; Félix Salgado pregunta: “¿Quién le va a ir a decir, si ni nos quiere?”.
La propuesta "pejista" coincide con el anhelo de los mexicanos, dijo.
La propuesta "pejista" coincide con el anhelo de los mexicanos, dijo. (Especial)

México

La militancia del PRD quiere que Andrés Manuel López Obrador sea su candidato en 2018 al mantener firme la ruta para establecer un proyecto diferente de nación al de los últimos 34 años, dijo el diputado federal perredista Fidel Calderón.

En el contexto de los festejos por los 27 años del PRD, el legislador señaló que el partido sufre crisis financiera, estructural y organizacional, pero consideró que la más grave es la de identidad, que radica en algunos de sus dirigentes nacionales, más no en la militancia, que, dijo, sigue firme en  sus principios.

Aseguró que los perredistas siguen creyendo en el proyecto de nación que enarbolaron Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador, cuando fueron candidatos a la Presidencia de la Republica.

“El perredismo quiere que Andrés Manuel sea su candidato presidencial, porque puede ganar en 2018 con el mismo proyecto de nación que promovimos juntos en 2006 y 2012. Esta visión coincide con el anhelo manifiesto de la mayoría de los mexicanos”, dijo.

Calderón señaló que Cárdenas, López Obrador y Alejandro Encinas, entre otros fundadores, también se mantienen firmes en la ruta para establecer un proyecto de nación diferente al que han implantado el Partido Revolucionario Institucional y PAN durante los últimos 34 años.

En tanto, en Guerrero, el presidente del Comité Estatal perredista, Celestino Cesáreo, dijo: “Quienes dirigimos el partido tenemos claro que en 2018 la izquierda debe ir unida para ganar la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador”.

Admitió que todavía se debe hacer mucho para lograr la unidad, con la certeza de que las diferencias partidistas no deben impedir el reconocimiento de que el dirigente que ha logrado unificar un gran frente social en el país es López Obrador.

Tras lo anterior, el dos veces candidato a la gubernatura del estado y ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, lanzó una pregunta: “¿Y quién le va ir a decir a López Obrador que sea nuestro candidato? Si el ni nos quiere”. 

Entre otras cosas, recordó que el tabasqueño se alejó aún más del Partido de la Revolución Democrática, cuando se firmó el Pacto por México, el cual reconoció: “Nunca debimos apoyar”.

ACUSA A OSORIO CHONG

Andrés Manuel López Obrador presentó supuestas pruebas contra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, respecto a la forma de operar de estos políticos en víspera de las elecciones.

En su gira por Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena subrayó que funcionarios como estos actúan como “los más tenaces delincuentes electorales”, mientras que los consejeros del INE “se hacen de la vista gorda”.

El político tabasqueño detalló que el titular de la Segob utiliza el programa de Protección Civil de la dependencia federal para “dirigir el operativo de entrega de colchonetas y láminas para favorecer al candidato del PRI en Zacatecas, Alejandro Tello”.

Durante la asamblea informativa que encabezó en el municipio de San Gregorio Atzompa, el dos veces candidato presidencial exhibió fotografías, así como un audio en el que presuntamente se exhibe esta situación y, por lo que, dijo, también presentó una denuncia penal.

Con información de: Redacción/México.