Permanece Congreso del Estado sin trabajo legislativo

Podría modificarse la integración de algunas comisiones ortinarias, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Antonio Mena Rodríguez
Congreso del Estado de Tlaxcala.
Congreso del Estado de Tlaxcala. (Archivo/Gabriela Martínez)

Tlaxcala

Al tiempo de justificarse por la inactividad legislativa, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Local, Marco Antonio Mena Rodríguez, terminó por aceptar que podrá modificarse la integración de algunas comisiones ordinarias.

En rueda de prensa, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que tal vez en la próxima semana podrían integrarse en su totalidad las 26 comisiones ordinarias, con el objeto de que haya un correcto funcionamiento de las mismas.

Cabe señalar que la bancada del PAN, ha insistido en la necesidad de que sus diputados sean incorporados a diversas comisiones, una vez que la fracción mayoritaria del PRI, los relegó al principio de la legislatura. A dicha voz se ha unido el Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Mena Rodríguez, aseveró que hay pláticas con los dirigentes de las diversas bancadas para llegar a un acuerdo, pues de ello dependerá una mayor productividad legislativa.

Sin dar más detalles, el también líder de la bancada del PRI, señaló que "en breve" se integrarán al cien por ciento las comisiones dentro del Congreso Local, pues aún se sigue en el diálogo.

Lo cierto, es que en la última sesión ordinaria la diputada local, Patricia Zenteno Hernández manifestó su inconformidad, con lo expresado por el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Roberto Zamora Gracia, quien aseveró que la mayoría de los diputados no tienen el perfil para encabezar las comisiones ordinarias.

Por esta razón, la legisladora local, le exigió al panista que no se inmiscuya en los asuntos de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, puesto a que él tiene como encomienda ser el representante jurídico del Poder Legislativo.