Realizaremos periodos extra que sean necesarios: Beltrones

Al regreso de Semana Santa habremos de sesionar para discutir y votar las leyes secundarias de martes a martes, si es necesario, y seguir sesionando así hasta el final del periodo, señaló.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en San Lázaro.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en San Lázaro. (Tomada de Facebook / Beltrones)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Palacio de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que la Cámara de Diputados convocará a tantos periodos extraordinarios como sea necesario para discutir y votar las leyes secundarias en materia energética, de telecomunicaciones, competencia económica y política electoral.

Después del entrampamiento de las negociaciones sobre las reformas en el Senado de la República, los diputados federales levantaron su sesión de este jueves y citaron al peno hasta el próximo martes 22, concediéndose un “puente” de once días con motivo de Semana Santa.

“Al regreso de Semana Santa habremos de sesionar de martes a martes, si es necesario, y seguir sesionando así hasta el final del periodo, para ver si en esos días podemos construir acuerdos en todos estos aspectos tan importantes para la vida nacional”, remarcó Beltrones.

Enumeró, en ese sentido, los temas de competencia económica, telecomunicaciones, político electoral y energético como los cuatro considerados en la agenda de un eventual periodo extraordinario, aunque aclaró que se hará “todo lo posible” por concluirlos en el periodo ordinario, a más tardar el 30 de abril.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, se pronunció a su vez por aprobar las leyes reglamentarias de la reforma política electoral en el periodo ordinario, así como por aplazar la discusión de telecomunicaciones y energía a dos periodos extraordinarios en mayo y junio, respectivamente.