Continúan sin fecha para extraordinario

El diputado panista, Francisco Treviño, dijo que la fecha no se ha fijado, debido a que algunos legisladores se encuentran de vacaciones.

Monterrey

La esperanza de que esta legislatura local pueda tener al menos un periodo extraordinario, cada vez está más lejana, luego de que en la Diputación Permanente no han convocado para ello.

El diputado local del Partido Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello, comentó que la causa por la que no se ha fijado una fecha es porque muchos diputados están de vacaciones y de esa forma difícilmente podrán llegar a un acuerdo.

Aunque no mencionó nombres, Treviño Cabello pidió a esos legisladores que si no van a acudir a cumplir con su responsabilidad, que llamen a sus suplentes para que tomen protesta y que ellos cumplan.

"Ahorita lo que tenemos de conocimiento es que muchos diputados están de vacaciones, todavía unos están fuera, entonces difícilmente vamos a llegar a un acuerdo ahorita cuando los diputados están fuera, vamos a esperar a que regrese para ponernos de acuerdo, pero yo hago votos en que sí nos pongamos de acuerdo y sí podamos llegar a un resultado.

"Vuelvo a hacer el llamado para los diputados que no quieran trabajar o que ya no quieran venir a sesiones, pues que llamen a su suplente porque a lo mejor habrá quien piense que ya no quiere, que (digan); no, esta legislatura ya terminó... si ya piensa eso, mejor ya que renuncie y que llame a su suplente", comentó.

Desde el viernes de la semana pasada, durante la reunión de la Diputación Permanente, surgió la discusión entre los integrantes, ya que el diputado independiente Luis David Ortiz propuso que se fijara la fecha para al menos un periodo extraordinario; sin embargo, al someterse a votación su propuesta, sólo él votó a favor.

En cambio, Francisco Treviño propuso urgir a la Comisión de Regulación y Régimen Interno (Cocri) para que llegaran a un acuerdo y posteriormente fijar la fecha para el periodo extraordinario; esta propuesta sí fue aprobada en la Permanente.

Sin embargo, es facultad de la Diputación Permanente fijar la fecha sin necesidad de consultar a la Cocri.

"Pues yo creo que habrá qué analizar, no tengo ahorita nombres, pero sí hacer un llamado a todos porque la legislatura todavía no termina", comentó.