Aprueban periodo extra; inicia este jueves

Ambas cámaras tratarán los temas de estatuto de gobierno del Distrito Federal, eliminación de haberes de retiro de los magistrados electorales y modificaciones a la Ley de Partidos.
La Comisión Permanente aprobó la convocatoria a un periodo extraordinario de las Cámaras de Diputados y Senadores.
Comisión Permanente del Congreso (Archivo) (Tomada de Facebook / /Beltrones)

Ciudad de México

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria para dos periodos extraordinarios a partir de mañana, una vez que el PRI advirtió que no se va a dejar "chantajear" y se incluirán en el debate las modificaciones al artículo 87 de la Ley de Partidos.

Durante la sesión de este miércoles se leyó el acuerdo por el cual se determina que en ambas cámaras se tratarán los temas de: estatuto de gobierno del Distrito Federal, la toma de protesta del suplente del diputado José Manzur, la eliminación de los haberes de retiro de los magistrados electorales, así como las modificaciones al artículo 87 de la Ley de Partidos -que impugna Acción Nacional.

En tribuna el senador panista Héctor Larios dijo que el PAN está de acuerdo en esta convocatoria, pero está en contra del punto cuarto de este acuerdo de las juntas de Coordinación Política, porque en la negociación la reforma política demandó una democracia de calidad en los estados.

Dijo que "Acción Nacional trabajó por evitar los fraudes en los estados mediante partidos pequeños que no tienen representatividad, pero tienen una asignación en los congresos que no les correspondería".

"Esto es totalmente irregular", dijo.

Y mencionó los casos particulares de los congresos de Coahuila y Durango.

En conferencia de prensa el coordinador del PRI en el senado, Emilio Gamboa, negó que su partido haya negociado en la mesa de reforma política el tema de las coaliciones y a la pregunta de si van a ceder a este "chantaje" de Acción Nacional aseveró: "no nos vamos a dejar chantajear", al confiar en que habrá acuerdos que permitan sacar adelante este periodo que inicia mañana.