Periodo extra, hasta que haya dictámenes: Manuel Cárdenas

El senador independiente  Manuel Cárdenas Fonseca dijo que el Senado no debe aprobar textos contrarios a la Constitución por las prisas de una agenda política. 
Sesión en el Senado.
Sesión en el Senado. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El senador independiente Manuel Cárdenas Fonseca dijo que el periodo extraordinario de sesiones debe convocarse hasta que haya dictámenes de las comisiones encargadas de analizar y debatir los temas anticorrupción, legalización de mariguana con fines médicos y mando único y no en una fecha específica.

Luego de que el Coordinador de los Senadores del PRD, Miguel Barbosa, y el legislador Armando Ríos Piter, propusieron que se convoque a periodo extraordinario del 23 al 26 de mayo, Manuel Cárdenas dijo que debería convocarse al periodo después de que haya dictámenes en comisiones.

Explicó que una vez que los dictámenes estén firmados en comisiones deberán hacerse hagan llegar a la Junta de Coordinación Política, para que ésta, acuerde lo correspondiente con los coordinadores parlamentarios y se convoque en tiempo y forma.

"Sería terrible que el Senado trasladara costos negativos a la sociedad por las prisas de una agenda política de quien se trate, por respetable que sea, aprobando textos contrarios a la Constitución", dijo.

Insistió en que "poner fechas ciertas para atender documentos inciertos pone en mayor riesgo a los integrantes de este Órgano legislativo y no abona a la certeza que demanda la sociedad".