Anaya permanecerá como presidente en San Lázaro: Villareal

Lo que yo conozco es que tenemos un presidente del que los 500 diputados nos sentimos muy orgullosos, no solamente los del PAN, señaló.
Ricardo Anaya, presidente del PAN.
Ricardo Anaya, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Especial)

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, perfiló la permanencia de su correligionario Ricardo Anaya como presidente de la Mesa Directiva hasta el último día de agosto, no obstante el acuerdo interno que prevé el arribo del también panista José González Morfín a ese cargo el 1 de marzo entrante.

“Lo que yo conozco es que tenemos un presidente del que los 500 diputados nos sentimos muy orgullosos, no solamente los del PAN; creo que la conducción del presidente Anaya ha sido extraordinaria y se trata de uno de los mexicanos más talentosos que hemos visto en los últimos años y eso lo han reconocido propios y extraños”, puntualizó Villarreal.

Dijo que los legisladores de Acción Nacional están concentrados y preocupados por garantizar la calidad de las leyes secundarias en materia energética, política electoral y telecomunicaciones durante el periodo de sesiones que arrancará el próximo sábado.

“Ante un periodo que se viene tan complicado, tan complejo, tan fuerte, tan intenso, me parece que en lo que nosotros estamos preocupados es en cómo vamos a hacer para que estas leyes secundarias sean de la más alta calidad para que las reformas estructurales se puedan consolidar y para que este sea el país de todos y no el país de unos cuantos: eso es en lo que hoy estamos concentrados”, reviró y soslayó así la posibilidad de relevar a Anaya.

Interrogado al respecto, el propio diputado presidente sostuvo que la posibilidad de seguir al frente de la Mesa Directiva no depende de una decisión personal.

-¿Sigue vigente ese acuerdo entre usted y el diputado González Morfín de que usted dejará la presidencia a finales de febrero?- se le insistió.

-Como lo he señalado, yo estoy sujeto a los acuerdos tanto al interior del grupo parlamentario del que formo parte, como a las decisiones del propio pleno de la Cámara de Diputados- atajó.