Perfila Hacienda crear seguro de desempleo generalizado

Luis Videgaray indicó que en el contexto de la reforma hacendaria se contempla crear el Sistema de Seguridad Social Universal.
Los secretarios de Hacienda y de Desarrollo Social.
Los secretarios de Hacienda y de Desarrollo Social. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que la iniciativa para crear el Sistema de Seguridad Social Universal contempla por primera vez de manera generalizada un seguro de desempleo.

Al reiterar el compromiso del gobierno federal por mantener la estabilidad económica y de rediseñar programas para vincularlos a la productividad, el titular de Hacienda dijo que en la propuesta, en el contexto de la reforma hacendaria, también se contempla dar los mínimos de bienestar en materia de pensiones y cobertura de salud.

En el país solamente en el Distrito Federal opera el Programa del Seguro de Desempleo, que comenzó a funcionar en 2007 con 10 mil 889 beneficiarios tan solo ese año.

En un acto realizado en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda destacó la importancia de la aprobación de las reformas estructurales, pues con ellas la economía logrará crecer de manera sostenida a 5.0 por ciento o más en esta administración, y combatir la pobreza.