Si conoce la dignidad, Pérez Bernal debería renunciar: PRI

El diputado Carlos Barona dijo que las renuncias de panistas muestran que el dirigente de Acción Nacional en el estado no tiene capacidad para dirigir el partido.
Carlos Barona, diputado priista.
Carlos Barona, diputado priista. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

El dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, debe renunciar a su cargo si es que conoce el significado de la palabra dignidad, afirmó la bancada priista en el Congreso local.

Luego de las renuncias de militantes al albiazul, las cuales el líder panista relacionó con tratados del tricolor, Carlos Barona destacó que esto muestra que las cosas no funcionan en Acción Nacional, por lo que Pérez Bernal debería dedicarse a otra cosa.

"Pérez Bernal deberá de renunciar en el transcurso de una semana si es que conoce el significado de la palabra dignidad, a lo mejor antes.

"Cuando las cosas no funcionan dentro de un partido político, pues lo más lógico es que renuncies con dignidad para que otro venga a ocupar tu lugar y sea capaz de organizar o reorganizar el partido", señaló Barona.

"Hay muchas actividades a lo que se podría dedicar este 'tontiloco' del Pérez Bernal como lo es vender chicles aquí en la Macroplaza ahora que la remodelen, entre otros", agregó el priista.

Este jueves, Pérez Bernal denunció que las renuncias de legisladores albiazules estaban orquestadas por priistas, incluyendo al Gobierno del Estado.

Esto utilizado como una estrategia para desestabilizar y debilitar al partido.

Barona desmintió el que se esté influyendo, pues si los militantes se han ido es porque el Partido está devaluado.

"Realmente Pérez Bernal es una persona con falta de capacidad y congruencia para tener organizado a su partido, eso lo ve toda la comunidad.

"Todavía más para decir que el PRI está detrás de toda la desbandada de los miembros del PAN yo creo que está loco, no por nada le dicen el 'tontiloco' y yo creo que se lo ha ganado a pulso".

Agregó que por el manejo de unos cuantos en el partido se van a seguir saliendo otros militantes.

"Hoy lo que quedaba de galletas o de PAN en su partido se ha traducido a galletas de animalitos y poco a poco vamos a ver los ciudadanos de Nuevo León como van a seguir saliendo de este partido.

"De entrada está aceptando algo que él no debería de permitir, pero no es, la gente se ha dado cuenta de que se ha hecho un partido de unos cuantos y no de todos".

El PRI no se ve beneficiado con la independencia de dos legisladores, pero si cambiará en los acuerdos internos.

"Las decisiones van a ser mejor analizadas, mejor pensadas y mejor votadas desde luego".