Pérez Pozos fue detenido por enriquecimiento ilícito: Fiscal

Ayer se le dejó libre por “tecnicismos” legales pero se volvió a dar la orden de aprehensión  

Guadalajara

El fiscal general del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, explicó las razones por las cuales se dejó en libertad el día de ayer al ex secretario general del Congreso del Estado de Jalisco, Octavio Pérez Pozos y de nueva cuenta se le arrestó el día de hoy cuando el ex funcionario iniciaba con una rueda de prensa y aclaró que su detención se debió por enriquecimiento ilícito y no por el caso López Castro.

“El día de ayer logró la libertad por un tecnicismo legal, él mismo lo dice, faltaron unos sellos en unas copias, se subsana el mismo día de ayer, la juez otorga nuevamente una orden de aprehensión y el día de hoy por la mañana se complemente esta orden de aprehensión por el delito grave de enriquecimiento ilícito”, detalló el fiscal.

Explicó que se encontró una discrepancia de más de 600 mil pesos en la declaración patrimonial de Pérez Pozos por lo que se procedió a la aprehensión, tema aparte al caso López Castro.

“El mismo acusado Luis Octavio Pérez Pozos leyó la orden de aprehensión, se nos hace delicado que él se burle de que no se trata del tema López Castro si no que se trata de enriquecimiento ilícito, minimizando un delito muy grave que el hecho que un funcionario público conforme al artículo 153 del código penal del estado de Jalisco, un funcionario público que se enriquece ilícitamente pues es acreedor a una pena grave”, dijo el fiscal.

Por su parte, Rafael López Martínez, principal accionista de la empresa López Castro fue detenido por un fraude por 20 millones de pesos y también se le declaró sobre el tema de dicha empresa.

El fiscal Luis Carlos Nájera agregó que “a quien señalen y conforme se vayan aportando los elementos tendremos que citar a declarar a quienes pudieran resultar responsables de cualquier ilícito”.