Peres pide a Irán abandonar programa nuclear

En una sesión por motivo de su visita, en el Senado de la República, el presidente de Israel advirtió que la comunidad internacional no puede tolerar a un Irán nuclear.

Ciudad de México

El presidente de Israel, Shimon Peres hizo un llamado a Irán para que abandone su programa nuclear y deje de construir misiles.

Durante la sesión solemne en el Senado, con motivo de su visita, el presidente de Israel advirtió que la comunidad internacional no puede tolerar a un Irán nuclear.

"Hago un llamado para que detengan su terrorismo, que detengan su programa nuclear y los misiles de largo alcance. La comunidad internacional no puede tolerar a un Irán nuclear. Cuando Irán deje de amenazar a los demás, se liberará a sí mismo de la carga que ha puesto sobre su espalda", afirmó.

Acompañado de los presidentes del Senado, Raúl Cervantes y el de la Caámara de Diputados, Ricardo Anaya; así como el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el presidente de Israel aseguró que extiende su mano en paz a todos sus vecinos, pues "debemos ser prudentes con los tiranos, la tiranía no tiene futuro".

Asimismo, reconoció que México tiene el espíritu de innovación y su disposición para despegar; además ofreció colaboración para "poder beneficiarse de la amistad existente y poder alcanzar una mayor elevación".

Esta sesión, la visita del presidente fue desairada por la mayoría de los senadores del PAN y del PRD, quienes se encuentran discutiendo la reforma político-electoral en sus respectivas bancadas; por lo que el salón de plenos fue llenado con los senadores que asistieron y sus asesores.