Perdona Monterrey a Estado multa por carteleras

La alcaldesa Margarita Arellanes informó que se tuvo una comparecencia con representantes del Gobierno Estatal y se llegó a una solución diferente a los casi 800 mil pesos de sanción.
Las carteleras fueron retiradas el pasado 8 de mayo.
Las carteleras fueron retiradas el pasado 8 de mayo. (Foto: Archivo)

Monterrey

Tras una comparecencia de representantes del Gobierno del Estado ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, el municipio de Monterrey "perdonó" la multa de casi 800 mil pesos que le había impuesto por colocar carteleras donde promocionaba obras públicas construidas o en construcción.

Aunque no precisó en base a qué reglamento tienen facultades para haber condonado la sanción de 773 mil pesos que impusieron la semana pasada, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes expresó que con una audiencia se puede llegar a una solución diferente a la multa.

"Comparecieron y dentro del reglamento te permite que dentro de la comparecencia se pueda llegar a una solución, así te habla, entonces aquí fue el retiro, tampoco se trata de estarlos hostigando, es el cumplimiento de la ley, tan es así que no se llegó a esa solución y el unicipio de Monterrey y el área de Desarrollo Urbano decidió no aplicarles la multa.

"No (habrá multa) porque el reglamento te permite que si piden audiencia, que si se acercan puedes llegar a una solución, la solución fue el retiro de estas estructuras", comentó.

En cuanto a las nuevas carteleras gigantes que violan el reglamento de anuncios que instaló el Gobierno del Estado en dos edificios, uno en Ocampo y otra en Morones Prieto, donde promueve sus logros, la alcaldesa expresó que los citarán otra vez.

Mencionó que la Sedue ya inició un procedimiento por esa causa y en un plazo máximo de tres días deberán comparecer.

"Tengo entendido que la Sedue inició ya un procedimiento y ya se notificó y proseguirá ese procedimiento para la comparecencia y demás. Tienen tres días para comparecer y esperemos que su respuesta no vuelva a ser que es información política", comentó.

En cuanto al rótulo del Instituto de la Juventud Regia que fue pintado en la pared del puente Cuauhtémoc, en la avenida Constitución, la edil expresó que lo quitaron por instrucciones de ella, ya que la ley se tiene que cumplir no importa de quién se trate.

"He dado instrucciones, aquí la ley se cumple no importa de parte de quién y no me interesa de parte de quién, entonces la instrucción es muy clara, tanto para mi equipo de trabajo como para las distintas instituciones o actores políticos, el cumplimiento de la ley debe de ser una premisa permanente en el Gobierno Municipal", declaró.

No preocupan demandas del PRI

En relación a las diferentes denuncias que interpuso el PRI estatal y municipal por la campaña que inició su administración a mitad del camino donde se utiliza la palabra "MA's", la edil expresó que le preocupan más las demandas de la ciudadanía.

"La verdad es que a mí me preocupa más cuáles son las demandas de la ciudadanía, a mí me preocupa más cuáles son los asuntos que tiene el municipio de Monterrey que atender, que la verdad estar con ese tipo de distractores, que a final de cuentas es lo que ellos quieren", dijo.