Camacho: Peralta será otra vez el candidato del PRI en Colima

El coordinador de los diputados del PRI y ex presidente nacional del partido consideró que el funcionario estatal que se entrometió en el proceso electoral debe ser castigado.
José Ignacio Peralta recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima.
José Ignacio Peralta, cuando recibió la constancia de mayoría que lo acreditaba como gobernador electo de Colima. Archivo. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, dijo que la anulación de la elección de gobernador en Colima es un asunto del pasado, comentó que el priista Ignacio Peralta volverá a ser el candidato del PRI y confió en que será el ganador de la elección extraordinaria.

"Para nosotros ya es un episodio del pasado, del pasado inmediato, vamos adelante con Nacho Peralta a la cabeza de una candidatura que seguro estoy, volverá a ser ganadora", dijo.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el legislador priista y ex presidente nacional del PRI, consideró que la decisión de los magistrados electorales que anularon la lección se vio influenciada por los audios dados a conocer por el PAN, donde se escucha al secretario de Desarrollo Social de la entidad, Rigoberto Salazar Velasco, solicitando el apoyo en favor del candidato priista Ignacio Peralta.

Por ello, dijo que "quien irresponsablemente se involucró por su propia cuenta y con absoluta contravención a la ley y las normas de la equidad política seguramente merecerá, una sanción, un castigo. Esta es una irresponsabilidad jurídica, una irresponsabilidad política y me parece que no debe haber impunidad".

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que la anulación de la elección para gobernador en Colima es un llamado de atención para que todo mundo cumpla sin excusas con la legislación electoral, pues si en 2016 no se cuidan los procesos electorales se puede contaminar todo el escenario político.