Pensión universal y seguro de desempleo, prioridades para 2014: PRI

El vicecoordinador de la bancada priista en San Lázaro, Héctor Gutiérrez, aseguró que dichos programas constituyen la parte social de la reforma hacendaria. 
Los resultados de la Encuesta muestran como los mexicanos segregan a los adultos mayores.
Adultos mayores (Milenio Digital)

México

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados definió entre sus prioridades para 2014 las leyes reglamentarias para aplicar la Pensión Universal para Adultos Mayores de 65 años y el Seguro de Desempleo.

Así lo confirmó el vicecoordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza, al subrayar que dichos programas constituyen la parte social de la reforma hacendaria y forman parte de los 95 compromisos del Pacto por México.

“No se trata de simples reformas, pues implican un cambio profundo que beneficiará a la sociedad y serán seguridad y tranquilidad para millones de mexicanos: la Pensión Universal para quienes que ya dieron lo mejor de sí y el Seguro de Desempleo para los trabajadores en activo que, si pierden su empleo, no queden en el abandono”, puntualizó.

Gutiérrez de la Garza subrayó que, por primera vez, los adultos mayores de 65 años tendrán la seguridad, por ley, de que serán apoyados en su vejez; y quienes se vean afectados con la pérdida de su empleo ya no se quedarán desamparados, porque contarán con el apoyo del Estado.

Según dijo, “estas reformas son parte de la transformación del país que el presidente Enrique Peña Nieto está llevando a cabo y los diputados priistas cumplimos con nuestra responsabilidad como parte del Poder Legislativo, con el objetivo que nos une a todos: que a México le vaya bien”.

El legislador neoleonés confirmó que un grupo de trabajo integrado por diputados del PRI, del PAN y del PRD trabaja ya en las referidas leyes secundarias.

los legisladores se pusieron a trabajar en lo que será la legislación reglamentaria, Después de la aprobación de la reforma constitucional “se integró la mesa de trabajo en la que participan PRI, PAN, PRD y las autoridades hacendarias, para definir los términos de las leyes secundarias”, detalló.


Sostuvo así que uno de los principios del PRI es apoyar a los sectores más vulnerables y necesitados, por lo que la fracción priista y su coordinador, Manlio Fabio Beltrones Rivera, impulsaron la reforma para establecer estos derechos sociales en la Constitución y ahora se abocarán a concretar las leyes secundarias para su implementación.