Peña Nieto anuncia Año Dual México–Reino Unido

El príncipe Carlos de Gales dijo que México y el Reino Unido son socios diplomáticos que trabajan de manera estrecha y que 2015 será una fiesta para las relaciones entre ambas naciones.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que 2015 será el Año Dual México–Reino Unido; “máxima expresión de respeto, amistad y reconocimiento entre las dos naciones”.

Con el príncipe Carlos de Gales y el presidente Enrique Peña de testigos, el secretario de Educación Emilio Chuayffet y el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, firmaron el convenio del año México-Reino Unido.

“Con la visita oficial de su alteza real el Príncipe de Gales, se confirma el respeto y afecto recíprocos entre británicos y mexicanos”, señaló Peña.

El Presidente destacó el intercambio comercial entre ambos países y las mil 400 empresas con inversión británica en México.

“El Reino Unido es la tercera nación del mundo que más nos visita y la primera de toda Europa; 413 mil británicos viajaron a México en 2014”, comentó.

Peña Nieto dijo que “será un honor atendiendo la invitación, que por su conducto me ha hecho llegar la reina Isabel II, para realizar una visita de estado al Reino Unido en 2015”.

El príncipe Carlos de Gales señaló que México y El Reino Unido son socios diplomáticos que trabajan de manera estrecha y que 2015 será una fiesta para las relaciones entre ambas naciones.