Firman padres de normalistas acuerdos con Peña Nieto

El Presidente informó que acordó con los familiares de los 43 normalistas fortalecer los esfuerzos para encontrarlos, por lo que se aplicará un plan renovado de búsqueda.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto informó que acordó con los familiares de los 43 normalistas fortalecer los esfuerzos para encontrarlos con un plan renovado de búsqueda.

El mandatario detalló que firmó un acuerdo con los familiares de los estudiantes en el que se da respuesta al pliego petitorio de diez puntos que le presentaron.

El documento también fue firmado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y por el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

El Presidente dijo que “habremos de ir al final de las investigaciones, dar con los responsables y aplicar la ley tope donde tope”.

Peña Nieto recalcó que la prioridad es dar con los 43 estudiantes.  

El mandatario destacó los siguientes acuerdos:

- Fortalecer los esfuerzos de localización con un plan renovado de búsqueda

- Creación de comisión mixta de seguimiento e información integrada por PGR, SEGOB y los propios padres de familia.

- Atención integral y apoyo a las familias de las seis personas que perdieron la vida en los hechos el 26 de septiembre pasado y de los lesionados.

-Apoyo a las escuelas normales rurales del país, para lo que se establecerá una mesa de trabajo para identificar sus necesidades.

- Llevar a fondo las investigaciones.

El Presidente dijo que “habremos de ir al final de las investigaciones, dar con los responsables y aplicar la ley tope donde tope”.