Reconoce Peña amplio debate energético en el Senado

El Presidente destacó que en la discusión han participado todas las fuerzas políticas, “todas se han dejado escuchar y todas han tenido el derecho a expresarse”, dijo.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega del Nuevo Libramiento Norte de San Luis Potosí.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega del Nuevo Libramiento Norte de San Luis Potosí. (Tomada de Facebook / EnriquePN)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que a "veces es posible encontrar respaldos unánimes a temas en los que todos coincidimos, pero cuando esto no es posible, en democracia se logran los acuerdos a partir de las mayorías".

Al inaugurar el Arco Norte de San Luis Potosí, el jefe del Ejecutivo reconoció, en ese sentido, que en el Senado de la República se discuten las leyes secundarias en materia energética, y se hace con un amplio debate.

Como ha ocurrido de varios meses atrás a la fecha, hoy se realiza un “debate amplio, extenso y rico sobre varias de las reformas que hemos venido impulsando. En este momento se ha venido debatiendo la legislación secundaria en materia energética”.

Recordó que el fin de semana en el Senado se apreció “un amplio debate, con la participación de todas las fuerzas políticas, todas se han dejado escuchar, todas han tenido el derecho a expresarse”.

“Y, finalmente, en ese debate, a deliberar mayoritariamente el respaldo a aquella que tiene mayor consenso y que, sin duda, posibilitará que México tenga mayor crecimiento económico", agregó.

Peña Nieto resaltó que su gobierno ha impulsado una agenda de cambios muy importante en el orden institucional, en el marco legislativo, con la participación de todas las fuerzas políticas. “Y en donde hemos buscado encontrar el mayor consenso y el respaldo mayoritario”.

Para fortuna de los mexicanos, dijo, somos un país democrático, “que día a día consolida su democracia y que da espacio al respeto que deben tener las mayorías”.

Reiteró que los logros y beneficios de las reformas se dejarán sentir en el mediano y en un largo plazo, cuando alcancen su plena madurez, “pero no tendremos que esperar tampoco que pase mucho tiempo”.

“En el tiempo, y casi de manera inmediata y mediata, estaremos sintiendo los beneficios de varias de las reformas que se han venido impulsando, y van a posibilitar, insisto, este crecimiento”, puntualizó.